Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL visita a un candidato a la fase de ascenso




·       El elenco santacrucero se enfrenta este sábado al CB Arxil (sábado, 18.30 hora canaria).

TENERIFE | El Náutico de Tenerife Universidad La Laguna (ULL) afronta la recta final del campeonato regular de Liga Femenina 2 desde la tranquilidad de los deberes hechos, ya que este pasado domingo confirmaba una permanencia histórica en categoría nacional, después de superar a Homs UE Mataró (81-51) en el Pabellón RCNT.

 

En esta ocasión, las jugadoras dirigidas por Igor Martín encaran el penúltimo compromiso a domicilio, correspondiente a la vigésimo tercera jornada, frente a un candidato a la promoción de ascenso: CB Arxil (sábado, 18.30 horas, Pabellón del CGTD).

 

La escuadra pontevedresa habita actualmente en posiciones que dan derecho a jugar la fase de ascenso, ya que es tercer clasificado del grupo A, con un balance de 16 victorias y 6 tropiezos. Las gallegas han ido de más a menos en su cancha, ya que perdieron los dos primeros compromisos ligueros, pero desde entonces han acumulado ocho triunfos consecutivos como locales. Además, en la primera vuelta que se jugó en Tenerife, ganaron por 67-85.

 

Dentro de su roster, sus principales referencias son: Nerea Liste, líder en rebote y valoración; Heather Forster, máxima anotadora; y Carolina Ribeiro, directora de orquesta de la escuadra dirigida por Mayte Méndez.

 

La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Samira Olano, exterioriza la felicidad del equipo tras alcanzar una permanencia histórica. “Estamos contentas, emocionadas y orgullosas del trabajo nuestro y de nuestros entrenadores. Cumplir el objetivo nos da pie a disfrutar aún más de los entrenamientos y partidos que quedan, sin tanta presión”, describe.

 

Con la tranquilidad de los deberes hechos, la escuadra santacrucera afronta con enorme ilusión la salida de este sábado, con la firme decisión de prolongar su racha positiva. “Sabemos que es un rival duro. Si queremos ser competitivas, habrá que darlo todo”.

 

En lo personal, Olano agrega que está siendo una campaña “que he disfrutado muchísimo, ya que a nivel deportivo salí de una lesión de la temporada pasada y he ido recuperando la forma, sintiéndome cada vez más cómoda. Jugar ha sido un reto y, a su vez, una motivación diaria. Además, volver a jugar en Tenerife junto a mis compañeras ha sido un verdadero lujo. Después de tanto trabajo, permanecer en Liga Femenina 2 es la guinda del pastel”.